Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CLIMA

Continúan los aguaceros este miércoles; cinco provincias se mantienen bajo alerta

Para hoy miércoles se pronostica la continuación de las lluvias y aisladas tronadas sobre localidades del sureste costero y nordeste Atlántico, debido a campos nubosos con humedad arrastrado desde el mar Caribe por los vientos del este/sureste y una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las lluvias serán de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas más frecuentes en la tarde sobre la: zona fronteriza, línea noroeste, suroeste, la cordillera Central, sureste, nordeste y el Gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias, la Onamet mantiene alerta contra inundaciones para San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Barahona, Samaná y Espaillat, en especial Gaspar Hernández.

“Para mañana jueves, el sistema frontal y la vaguada pre-frontal se ubicarán sobre las Bahamas, tendremos condiciones de lluvias y tronadas hacia las regiones: noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. En otro orden, el sureste y el nordeste, tendrán lluvias concentradas en puntos de la cordillera Oriental, Los Haitises y humedales del Ozama” indica el informe.

Las temperaturas serán ligeramente calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste; mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana condiciones generadas por la época del año otoño.

Se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos con lluvias matutinas sobre el sureste costero Caribeño y nordeste. En la tarde lluvias moderadas con tronadas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, sureste, suroeste, la cordillera Central, nordeste y el Gran Santo Domingo. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Tags relacionados