Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La falta de energía y la delincuencia afectan La Victoria

Los apagones son frecuentes en el sector. ARCHIVO

Los apagones son frecuentes en el sector. ARCHIVO

Para los residentes de La Victoria dos son las principales problemáticas que afectan esta comunidad: la inseguridad ciudadana y la inestabilidad del sistema de energía eléctrica.

Durante un recorrido realizado por periodistas de LISTÍN DIARIO por el sector, varios residentes expresaron su inconformidad por las circunstancias que enfrentan en su diario vivir.

Salvador Pérez, quien ha vivido por más de 20 años en La Victoria, describió el nivel de criminalidad que experimentan residentes de la zona como alto, expresando que están pasando una “Navidad insegura”. Una de las razones por la que así se refiere a la situación de su pueblo, es que el negocio de comida rápida que queda frente a su colmado ya lo habían saqueado en tres ocasiones en el año, además de los apagones incesantes.

“La electricidad es malísima.

Yo tengo todos estos equipos y se me dañan por el ir y venir de la luz”, dijo. “De verdad que esto (la energía eléctrica) no sirve, y entonces, como me daña los equipos, la comida se pudre”, agregó Pérez.

Historias como la de Pérez las comparten otros moradores del lugar, como Marta, quien trabaja en una pequeña banca de apuestas, y afirmó que los policías encargados de vigilar la zona “no hacen su trabajo debidamente”, argumentando que estos simplemente se limitan a “quitarles” sus vehículos a los motoconchistas.