Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRM apoya auditoría de equipos utilizados en las primarias

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, dijo este sábado que esta organización política apoya la realización de auditorías a los equipos utilizados en las primarias y a los que se utilizarán en las elecciones municipales de febrero próximo.

"Nosotros siempre hemos dicho que se realice una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias de octubre pasado. También apoyamos que se le haga una auditoría a los equipos a usarse en las elecciones municipales para estar certificados de que no haya ningún tipo de duda con los mismos", explicó Jorge Mera.

Sobre la utilización de la aplicación móvil para la transmisión de los datos, el delegado aclaró que hasta ahora es sólo una propuesta realizada por la Junta Central Electoral y que en los próximos días el partido fijará una posición oficial en torno a la misma.

"Nosotros vamos a evaluar los distintos puntos de vista que hay sobre el particular y luego fijaremos una posición sobre el particular pero lo cierto es que esa propuesta no está concitada en la resolución que se publicó hace una semana", añadió Jorge Mera.

Los delegados políticos de los distintos partidos se reunieron este sábado con la Dirección de Informática de la JCE para discutir los detalles técnicos de las elecciones municipales a celebrarse el 16 de febrero.

Durante la misma el bloque GANAR, encabezados por la Fuerza Del Pueblo, se retiraron de la reunión luego de que a su juicio les tratasen de imponer la utilización de dicha aplicación.

Tags relacionados