Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

FESTIVIDAD

Mercado fronterizo de Pedernales se triplica y algunos compradores denuncian robo de pertenencias

Fotografías tomadas por Odalís Báez

Fotografías tomadas por Odalís Báez

Mientras el mercado dominico haitiano se triplicaba este viernes, que es cuando está establecido el negocio bilateral, algunas personas fueron despojadas de sus pertenencias por desaprensivos que se hacían pasar por clientes.

El abarrotamiento del mercado binacional durante estos días se ha triplicado con motivo a las festividades navideñas. Esto se debe a que personas de todas partes de ambos territorios van a adquirir ropas nuevas y usadas, calzados y productos agrícolas.

Un dominicano conocido como Juaniquito contó a LISTÍN DIARIO que fue despojado de 700 pesos que tenía dentro de uno de sus bolsillos, mientras que dominicanas y haitianas que llegaron  también fueron despojadas de carteras en el mercado fronterizo.

Este viernes por medidas de seguridad, soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) se mantuvieron como todos los viernes y lunes en guardia en los alrededores del mercado, donde haitianos aprovechan para transportar mercancías procedentes de su país.