Listin Diario Logo
24 de enero 2020, actualizado a las 08:57 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 13 de diciembre de 2019

Religiosa se suma a reclamo para garantizar cobertura

  • Religiosa se suma a reclamo para garantizar cobertura
Doris Pantaleón
Santo Domingo. RD

Motivada por el reportaje sobre un joven que narra las vicisitudes que le crea a su familia poder dar  tratamiento a su madre quien sufre de cáncer, y al reclamo del sindicalista Rafael Abreu de que se eliminen los topes de cobertura en el SFS, la señora Aquilina Alcequiez llegó a la redacción de Listín Diario para unir su voz a esos reclamos.

Alcequiez, asesora del Poder Ejecutivo para Asuntos Religiosos y miembro del Concilio Iglesia Metodista Libre Dominicana, asegura que la historia contada por el joven Miguel Alejandro Martínez la impactó porque es el diario vivir de muchos dominicanos que cotizan al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), pero no tienen la cobertura cuando padecen una enfermedad de alto costo.

 Pidió a los legisladores hacer una rápida modificación de la Ley de Seguridad Social para garantizar la protección a los afiliados.

 “Quiero unirme a la voz del joven y del sindicalista que claman a favor del aumento de los recursos asignados en el sistema para enfermedades catastróficas”, indicó Alcequiez.