Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Digesett retiene más de 30 motos circulan ilegales

Las motos fueron ocupadas en las carreteras.

Las motos fueron ocupadas en las carreteras.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) retuvo más de 30 motocicletas de alto cilindraje que fueron introducidas al país de manera ilegal y que transitaban sin ningún tipo de documento.

Las motocicletas fueron retenidas en las principales avenidas, carreteras y calles del país y enviadas a los Centros de Retenciones Vehiculares de la entidad y posteriormente a la Dirección General de Aduanas (DGA), para los fines correspondientes.

Entre los motores de alto cilindraje retenidos figuran 26 motoras de las denominadas corredoras, tres Harley Davidson, una motocross, un DT y una motocicleta del tipo Renegade.

Del mismo modo, la Digesett informó que fueron retenidos ocho Four Wheel, los cuales también fueron introducidos de forma ilegal y transitaban en las zonas turísticas.

El director de la Digesett, general Ernesto Rafael Rodríguez García, manifestó que estas acciones se llevan a cabo con las coordinaciones interinstitucionales que se mantiene con las diferentes instituciones del Estado, en este caso con la Dirección General de Aduanas.

La Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de

la República Dominicana establece que los vehículos de todo tipo que transiten por todo el territorio nacional deben estar provistos de su placa con expedición de matrícula al propietario, así como de seguro.

Tags relacionados