Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jatzel Román participa de foro de republicano en Estados Unidos

El Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Román, participó como invitado en foro sobre política exterior organizado por la International Democrat Union (IDU) con el oficialista Partido Republicano como anfitrión en la capital norteamericana.

Tratando los temas de China, Rusia, la Unión Europea y América Latina, además de la política local estadounidense en el camino a las elecciones generales de 2020, se reunieron líderes políticos de 80 países quienes intercambiaron con representantes de alto nivel ejecutivo y legislativo.

Iniciando con discurso del Senador Mitt Romney del Estado de Utah, el foro puso especial atención a lo que este definió como malas prácticas autoritarias que exporta el gobierno chino en materia de vigilancia y censura contra disidentes.

El ex candidato presidencial republicano consideró fundamental fortalecer alianzas entre los defensores de la democracia liberal a nivel global, con tal de impedir que modelos autoritarios se impongan de manera generalizada.

Román, quien es experto en relaciones internacionales, compartió igualmente con el Director de USAID, Embajador Mark Green; los Senadores Pat Toomey, John Barrasso y Todd Young; la Representante Liz Cheney; la Secretaria de Transporte, Elaine Chao y el ex Gobernador de Mississippi, Haley Barbour.

De igual forma, sostuvo intercambio con el Presidente de la IDU, el ex Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper (2006-2015), conversando sobre minería, turismo y las venideras elecciones dominicanas. Así mismo, con dirigentes europeos como Christian Kattner, Secretario General de IDU y el eurodiputado británico, Daniel Hannan.

En el marco de la visita a Washington, el joven político también avanzó conversaciones sobre iniciativas conjuntas con el Instituto Republicano Internacional (IRI), a través de su Presidente, Daniel Twining, Director para América Latina, Antonio Garrastazú y encargada del programa Generation Democracy, Rebecca Hasbún.

“La IDU es una gran plataforma para la colaboración política entre quienes defendemos las ideas de la libertad a nivel global. Durante varios años hemos mantenido importante cooperación que ha permitido visibilizar los temas latinoamericanos y dominicanos más allá de la región.

Este evento desde la democracia más vibrante en existencia como lo es Estados Unidos envía un gran mensaje sobre la universalidad de estos valores que han significado el desarrollo de los países que los han adoptado.”

Tags relacionados