Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOS LECTURAS

Senado aprueba Presupuesto General para el año 2020

El Senado de la República aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto Presupuesto General del Estado para el año 2020, por un monto de RD$997,119.20 millones.

El presidente de la Comisión Bicameral encargada para el estudio de la pieza legislativa, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial un informe y solicitó a sus pares que la misma fuera aprobada y declarada de urgencia.

Sánchez dijo que la comisión analizó los 63 artículos de la propuesta y ponderó los reclamos de aumento de partidas por parte de diversas instituciones.

Solicitó modificar los artículos 18 del Presupuesto con el objetivo de que se aumentaran las partidas presupuestarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero la misma no se debatió en el pleno.

Asimismo fue sancionado el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública, por un monto de total de 246 mil 295 millones 821 mil 767 pesos.

Esta iniciativa fue remitida por el Poder Ejecutivo y presentada al pleno senatorial por el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, Rafael Calderón, quien solicitó que la misma fuera aprobada y declarada de urgencia.