Listin Diario Logo
05 de abril 2020, actualizado a las 03:52 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 12 de diciembre de 2019

CLIMA

Vaguada provocará aguaceros en varias localidades; sigue el oleaje anormal

  • Vaguada provocará aguaceros en varias localidades; sigue el oleaje anormal
Santo Domingo RD

Los efectos de una  vaguada presente en varios niveles de la tropósfera  al este de del territorio estará generando  humedad e inestabilidad  que favorecerán los aguaceros  moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, así como, la llanura costera Caribeña  y la  cordillera Central.

Mientras que el oleaje permanece anormal en la costa atlántica y caribeña, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a las embacaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales. Para más detalles ver pronóstico marino.

En cuanto a las temperaturas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste, estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día, especialmente en las zonas de montañas y los valles del interior.

Para este viernes, la vaguada  en la tropósfera  inferior y media, se estará  asociando a los efectos del arrastre de humedad del viento del este, permitiendo la ocurrencia de aguaceros  moderados a fuertes desde horas de la mañana hasta las primeras horas de la noche, acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, nordeste, este, suroeste, cordillera Central  y el Gran Santo Domingo.

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado  en la tarde con aguaceros  y aisladas tronadas.  La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.


Más en La República