Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provocará aguaceros en varias localidades; sigue el oleaje anormal

Los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la tropósfera al este de del territorio estará generando humedad e inestabilidad que favorecerán los aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales hacia provincias de las regiones: norte, nordeste, sureste, así como, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

Mientras que el oleaje permanece anormal en la costa atlántica y caribeña, por lo que la Onamet mantiene la recomendación a las embacaciones frágiles, pequeñas y medianas de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales. Para más detalles ver pronóstico marino.

En cuanto a las temperaturas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste, estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día, especialmente en las zonas de montañas y los valles del interior.

Para este viernes, la vaguada en la tropósfera inferior y media, se estará asociando a los efectos del arrastre de humedad del viento del este, permitiendo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes desde horas de la mañana hasta las primeras horas de la noche, acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia las regiones: norte, nordeste, este, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará mayormente nublado en la tarde con aguaceros y aisladas tronadas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Tags relacionados