Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

JUSTICIA

Imponen año de prisión preventiva contra acusados de matar estadounidense en Puerto Plata

Fotografía de la víctima, Patricia Ann Anton

Fotografía de la víctima, Patricia Ann Anton

El juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva contra los implicados en el robo y muerte de la profesora estadounidense Patricia Ann Anton.

Los acusados son Juan Andujar Mella (Jefry); Junior Alexis Suarez (Liquidez); Euri Flores Hernández (Yikiu); Alexis Makenly (Maco Jey) y Fritzner Israel Cheremi (Luis Gasoil), quienes deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe del municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata.

De acuerdo a informes oficiales, el pasado 10 de noviembre los imputados Juan Andújar Mella, Jefry, Junior Alexis Suarez, Euri Flores Hernández, y Alexis Makenly coordinaron vía telefónica trasladarse al Cibao con el prófugo Reyner Manuel Chirino Silva (El venezolano), que se encontraba en Santiago acompañado del imputado Fritzner Israel Cheremi.

Al llegar a Cabarete entraron a la vivienda de la occisa, a quien encontraron durmiendo y luego supuestamente la amordazaron mientras esta se resistía. Asimismo, se les acusa de haber sustraído un televisor, un celular y otros objetos de valor.

Patricia Ann Anton, de 63 años, trabajaba como maestra en la escuela de la fundación las 3 Mariposas Montessori de Cabarete, como parte de un grupo de voluntarios que contribuyen con la educación de niño de escasos recursos de esa comunidad.

Su asesinato conmocionó a la población de la región donde era considerada una persona afable y cariñosa, dedicada a una labor social para la comunidad.

El Ministerio Público ha dado de manera provisional la siguiente calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifica y sancionan Asociación de Malhechores, Homicidio y el Delito de Robo Agravado.