Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Proselitismo

PLD y PRM medirán fuerza a fin de semana en la capital

Peledeístas y perremeístas se preparan para intensas jornadas este fin de semana.

Peledeístas y perremeístas se preparan para intensas jornadas este fin de semana.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

Los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno medirán fuerzas este fin de semana en la ciudad capital, con marchas caravanas de sus candidatos.

El PLD realizará este sábado una “Gran marcha-caravana” de celebración de los 46 años del PLD que iniciará en la avenida Duarte con Pedro Livio Cedeño, con la presencia del Presidente de la Republica, Danilo Medina y el candidato presidencial Gonzalo Castillo, los miembros del Comité Político al tiempo que proclamará los candidatos municipales del Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito nacional.

Mientras que el PRM, encabezdo por su candidato presidencial, Luis Abinader, y las candidatas a alcaldesa, Carolina Mejía, y Faride Raful, a senadora, harán este domingo un recorrido que iniciará a partir de las 3 de la tarde, en la avenida Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset, en la circunscripción 2, tocará la parte alta, circunscripción 3, para concluir en la zona del Malecón, circunscripción 1.

Roberto Fulcar, coordinador general de la campaña del PRM y aliados, dijo que ya fueron constituidas las comisiones de dirigentes a cargo de cada uno de los componentes en que descansará el éxito de la gran marcha caravana de los capitaleños.

Abinader dedicará el sábado un agasajo a la dirigencia del PRM en Santiago en horas del mediodía y a partir de las 3 de la tarde encabezará una marcha caravana que partirá de la explanada frontal del club Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad y recorrerá las zonas más populosas de la ciudad. Hará el recorrido acompañado de los candidatos a alcalde, Ulises Rodríguez, y a senador, Eduardo de Estrella.

El domingo en la mañana tiene previsto ofrecer un agasajo a la dirigencia perremeísta y aliados de La Romana y en la tarde realizará la gran actividad del Distrito Nacional.

La juramentación recaerá en Gonzalo Castillo, quien viene tomando el juramento a dichos candidatos en su calidad de miembro del Comité Político.

Los detalles de la actividad fueron ofrecidos este martes en rueda de prensa por Andrés Navarro, director operativo del Comité de Campaña, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana en compañía de Héctor Olivo Secretario de Comunicaciones del PLD.

Navarro informó que después del acto de juramentación, la marcha recorrerá toda avenida Duarte, de Norte a Sur; luego la calle Duarte llegara a la calle Sánchez para, concluir en el Malecón, en la avenida Georges Washington.

Previó a la marcha-caravana del sábado, Andrés Navarro detalló la agenda del candidato presidencial del PLD y aliados, Gonzalo Castillo, respaldando las candidaturas locales.

CAMPAÑA Jornadas El sábado 14, en horas de la mañana, el candidato presidencial del PLD presidirá el encuentro denominado “Gonzalo te escucha”, en el que escuchará las opiniones e ideas de comunitarios, líderes religiosos y culturales para ser tomadaS en cuenta en su programa de gobierno. Esta jornada se realizará en un centro comunitario del Residencial José Contreras.

Tags relacionados