Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Demanda

Zapete recibe apoyo de grupos y periodistas

La audiencia fue reenviada para el próximo jueves.

La audiencia fue reenviada para el próximo jueves.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Los movimientos Marcha Verde y Somos Pueblo, así como los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Alicia Ortega, Altagracia Salazar y Edith Febles, entre otros, asistieron ayer al Palacio de Justica de Ciudad Nueva para respaldar al comunicador Marino Zapete, sometido por difamación e injuria por la hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El comunicador asistió al lugar para un primer intento de conciliación en la demanda que le interpuso Maybeth Rodríguez, por supuesta difamación en su contra y violación a la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

Sin embargo, ese primer diálogo mediador entre las partes, convocado en la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, fue pospuesto para el próximo jueves, debido a que la defensa de Zapete no fue notificada de la acusación.

El pasado 25 de septiembre, en su programa El Jarabe, Zapete acusó a Rodríguez de poseer una empresa que ha obtenido contratos por miles de millones de pesos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en violación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

No obstante, Rodríguez, en una carta enviada a Zapete el pasado 26 de septiembre, aseguró que la empresa a la que el periodista hizo mención no es suya y calificó las imputaciones de “completamente falsas”.

Tags relacionados