Listin Diario Logo
24 de enero 2020, actualizado a las 08:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 12 de diciembre de 2019

Demanda

Zapete recibe apoyo de grupos y periodistas

  • Zapete recibe apoyo de grupos y periodistas

    La audiencia fue reenviada para el próximo jueves.

Martín Adames
Santo Domingo, RD

 Los movimientos Marcha Verde y Somos Pueblo, así como los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Alicia Ortega, Altagracia Salazar y Edith Febles, entre otros, asistieron ayer al Palacio de Justica de Ciudad Nueva para respaldar al comunicador Marino Zapete, sometido por difamación e injuria por la hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El comunicador asistió al lugar para un primer intento de conciliación en  la demanda que le interpuso Maybeth Rodríguez, por supuesta difamación en su contra y violación a la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

Sin embargo, ese primer diálogo mediador entre las partes, convocado en la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, fue pospuesto para el próximo jueves, debido a que la defensa de Zapete no fue notificada de la acusación.

El pasado 25 de septiembre, en su programa El Jarabe, Zapete acusó a Rodríguez de poseer una empresa que ha obtenido contratos por miles de millones de pesos con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en violación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

No obstante, Rodríguez, en una carta enviada a Zapete el pasado 26 de septiembre, aseguró que la empresa a la que el periodista hizo mención no es suya y calificó las imputaciones  de “completamente falsas”.


Más en La República