Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Aguaceros dispersos y oleajes anormales dominan el clima este miércoles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una vaguada se mantiene incidiendo en las condiciones del tiempo, en combinación con el viento del este/noreste, provocando aguaceros dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En cuanto al oleaje está anormal en la costa Atlántica y Caribeña, por lo que se les recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Mientras que debido a la época del año y al viento fresco del nordeste, las temperaturas estarán agradables durante la madrugada y las primeras horas de día.

“Para mañana jueves, se prevé el acercamiento de otra vaguada en superficie que se estará combinando con la vaguada en los niveles altos de la troposfera, provocando aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo” explica el informe.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, nordeste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.

Tags relacionados