Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Guaidó lamenta medida de Cancillería

Juan Guaidó.

Juan Guaidó.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, lamentó ayer la decisión tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), de que a partir de este 16 de diciembre los venezolanos necesitarán visa para entrar a República Dominicana.

“Lamentamos mucho la medida, además de un día a otroÖ, tomada por las autoridades en Dominicana. Esperemos que se sensibilicen”, expresó Guaidó a medios de comunicación en Venezuela.

Instó a un acuerdo que favorezca a las personas que necesitan de atención.

Mientras tanto, la comunidad venezolana en el país juzgó ayer “un desatino” la medida del gobierno dominicano de exigir visa para ingresar al territorio nacional, a partir del próximo lunes.

Por su parte, la Cancillería respondió diciendo que todo el que quiera ingresar al país debe referirse al Consulado dominicano en Caracas, para solicitar una visa, aun cuando ya hayan comprado sus boletos. La comunicadora venezolana Katherine Hernández, consideró que la medida es “un desatino”, indicando que “ni siquiera se le comunicó a la población”. Dijo que aunque entiende que el país debe regularizar y aplicar orden migratorio, se debe tomar en cuenta la relación de amistad y hermandad existente durante años.

ESFUERZOS Reunificación. Según la diáspora venezolana, la medida afecta principalmente a las personas refugiadas y migrantes venezolanas que se encuentran actualmente en territorio dominicano y que están luchando por lograr la reunificación de las familias que han dejado en su país.

Tags relacionados