Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Rodríguez Huerta asegura candidatura de Leonel por el PTD es irregular

El abogado Olivo Rodríguez Huerta insistió en que la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), es irregular, ya que el exmandatario firmó un acta de aceptación de la candidatura cuando todavía no era miembro de ese partido ni la entidad había celebrado su convención.

El jurista colgó en su cuenta de twitter copia del acta en la que Fernández acepta la candidatura presidencial por el PTD para las elecciones del 2020, firmada con la rúbrica del exmandatario y fechada el 19 de octubre del 2019.

"Cómo es posible que @Leonel Fernández firmara aceptación de candidatura PTD cuando aún no era miembro de ese partido y tampoco se había celebrado la irregular convención electoral", señala el abogado en su cuenta de twitter.

También Rodríguez Huerta colgó en su cuenta copia de la convocatoria a la convención del PTD, así como el acta con los resultados de la misma, con fecha del 27 de octubre, una semana después de que Fernández había firmado y notarizado el acta de aceptación de la candidatura presidencial.

"La prueba de este grave vicio que invalida la Convención del PTD está en la misma convocatoria y en el acta levantada al efecto", señala Rodríguez Huerta en su publicación, que acompañó la foto del acta con los resultados del evento interno.

Explicó que de manera sospechosa la convocatoria para la Convención Nacional Electoral del PTD en la que se escogería a Leonel Fernández como candidato presidencial por ese partido, se hizo para hora y lugar diferente a donde se realizó realmente. Dijo que la convocatoria hecha en la prensa a los delegados del PTD para la XII Convención Nacional Ordinaria para el domingo 27 de octubre a las 8:30 de la mañana, en la sede nacional de la organización, ubicada en la calle Doctor Báez, en el Distrito Nacional.

Ese documento está firmado por Antonio Florián, como presidente, y Pedro Pablo Díaz, secretario de Organización. Sin embargo, esa convención, aunque fue realizada el mismo día no se hizo en el local del PTD, sino en un salón privado del Club Los Prados, a las 10:30 de la mañana.

Tags relacionados