Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dictan prisión preventiva a mujer acusada de matar a puñaladas a su pareja sentimental

Foto: Archivo Listín Diario.

Foto: Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada cuando éste supuestamente se encontraba durmiendo, hecho ocurrido el pasado domingo en el sector Gualey, en el Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que la imputada Elizabeth María Batista Lorenzo (La China), cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Mujeres.

El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en contra de la imputada, por la Fiscalía del Distrito Nacional, quien la acusa de de violar los artículos 295 y 304 y 304-II del Código Penal Dominicano.

En la audiencia, la imputada admitió la comisión de los hechos, alegando que la victima la golpeaba constantemente y que ella actuó en legítima defensa.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción la imputada Batista Lorenzo, sorprendió a su pareja Alberto Crispín Ramírez, de unos 33 años mientras dormía y le infirió una herida punzante en el estómago, que le causo la muerte.

Mientras se conocía la audiencia, familiares de la víctima reclamaron que se aplique justicia, tras señalar que cuando la imputada ingería alcohol se ponía agresiva, llegando a herir de arma blanca a varias personas.

Tan pronto se conoció la audiencia la imputada fue conducida bajo estricta medida de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, de donde será traducida a la cárcel de Najayo.

Cristín Ramírez fue llevado al Hospital Moscoso Puello, donde falleció a tempranas horas del domingo, mientras que la imputada huyo del lugar tras cometer el hecho.

Tags relacionados