Listin Diario Logo
26 de enero 2020, actualizado a las 06:50 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 06 de diciembre de 2019

Un contacto oficial lo habría alertado sobre operativo de arresto

  • Un contacto oficial lo habría alertado sobre operativo de arresto

    “El Abusador”, listo para abordar aeronave hacia Bogotá.

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD

César Emilio Peralta habría sido alertado por algún contacto entre las autoridades dominicanas sobre el plan de arresto que se ejecutaría en su contra el pasado 20 de agosto, por lo que se movió rápido y huyó hasta Barahona, poco antes de los allanamientos a sus locales y a su residencia.

Es desde la región sur donde Peralta parte hacia Venezuela, vía marítima, según reveló a LISTÍN DIARIO el comunicador Pedro Jiménez, que la tarde de ayer compartió, a través del programa El Sol de la Tarde, varios audios de Peralta, en el que se quejaba de que lo estaban acosando y llevándolo prácticamente a la guerra.

“Dura aproximadamente dos días a tres en Barahona. Qué busca en Barahona: Estaba esperando que sus contactos internacionales vinieran por él, lo llevan hasta Venezuela, donde él dura un tiempo, unos 15 días metido en la selvas venezolanas; ahí él empieza a llamar al país para ver qué pasa; ahí es que se entera que a su esposa la han detenido, que sus niñas están pasando trabajo”, relata Jiménez, que indica son datos  suministrados por una fuente de entero crédito, que mantuvo contactos directos con “El Abusador”.


Más en La República