Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUSTICIA

MP solicita prisión preventiva contra mujer acusada de matar a su pareja sentimental

Foto de archivo

Foto de archivo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional pidió prisión preventiva contra una mujer acusada de matar a su pareja sentimental de una puñalada cuando éste supuestamente se encontraba durmiendo, en un hecho ocurrido en el sector Gualey, del Distrito Nacional.

La solicitud de medida de coerción en contra de la imputada Elizabeth María Batista Lorenzo (La China), fue depositada por ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien aplazó para el jueves a las 11:00 de la mañana el conocimiento de dicho pedimento.

El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público, quien pidió que se le permitiera primero, antes del conocimiento de la medida de coerción en contra de la imputada, interrogar a un menor de siete años de edad que aportaran como testigo.

De acuerdo con la instancia, Batista Lorenzo sorprendió a su pareja Alberto Crispín Ramírez, de 33 años, mientras dormía y le infirió una herida punzante en el estómago.

Mientras se conocía la audiencia, familiares de la víctima reclamaron que se aplique justicia al señalar que cuando la imputada ingería alcohol se ponía agresiva, llegando a herir de arma blanca a varias personas.

Cristín Ramírez fue llevado al Hospital Docente doctor Francisco E. Moscoso Puello, donde falleció a tempranas horas del pasado domingo.

La imputada, a quien se acusa de violar los artículos 295 y 304 y 304-II del Código Penal Dominicano, se encuentra recluida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.