Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DNCD dijo que evadió cerco en Jarabacoa

La primera señal de la ubicación de César Emilio Peralta (El Abusador) fue lograda a través de una georreferenciación de un número que lo ubicó en el municipio Loma de Cabrera, según reveló ayer el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, y la primera información que llevó a su captura fue obtenida el pasado 1 de noviembre.

Asimismo, duró tres semanas el seguimiento a “un grupo” relacionado con la red crimninal que estaría reuniéndose en un complejo de Jarabacoa, dijo el oficial. Por eso, fueron enviadas tropas hacia Jarabacoa para iniciar la localización, hallándose documentos en una cabaña de la zona.

“Allí, en una cabaña, encontramos algunos documentos y evidencias, junto al ministerio público, pero él logró evadir el cerco; pero con un número satelital que él tenía nosotros lo pasamos hacia los organismos de Estados Unidos, DEA y FBI, y posteriormente fue apresado en Colombia. Esa es la realidad”, agregó.

Qué es georreferenciación.

Según Pablo Rodríguez Romeo, del portal ebizLatam.com, la georreferenciación es la información que determina la ubicación de un elemento geográfico en particular. Se obtiene a partir de un sistema de referencia de coordenadas en una imagen digital; esto quiere decir que permite situar en el mapa puntos concretos de la geografía.

Tags relacionados