Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

JUANCITO SPORT

Acusan a doméstica y a niñera de sustraer 160 mil dólares en casa de viuda de Juan de los Santos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

Una mujer y su hija fueron acusadas de sustraer 160 mil dólares (aproximadamente 8 millones de pesos) de una caja fuerte de la residencia de la viuda de Juan de Los Santos (Juancito), hecho ocurrido el pasado agosto.

Se trata de María Saturnina Gómez Montero, empleada doméstica; y Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), quien se desempeñaba como niñera.

A María Saturnina el juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional le dictó tres meses de prisión preventiva.

El magistrado José Alejandro Vargas dispuso que la mujer cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

Mientras que a la imputada Osvaldina Rivas Gómez (Yaniris o Yaineli), quien se desempeñaba como niñera, se le impuso el pago de una garantía económica de 100 mil pesos bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, debido a su estado de embarazo, ordenando su puesta en libertad.

El tribunal tomó la decisión tras acoger de manera parcial la solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal Carlos Manuel Hernández, adscrito al Departamento de Litigación Inicial.

Conforme a la solicitud de medida de coerción en el mes de septiembre pasado, las imputadas madre e hija, sustrajeron de la residencia de Franco de los Santos, en el sector Naco, del Distrito Nacional, la cantidad de 160 mil dólares, en varias partidas, los cuales se encontraban en una caja fuerte, ubicada en el closet de la habitación de la residencia.

Según la instancia de medida de coerción, de la cual Listín Diario posee copia, posterior al hecho Osvaldina le había manifestado a Berlinesa que no podía seguir trabajando, ya que estaba embarazada, y su renuncia fue aceptada.

Tags relacionados