Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 11:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO ESTE

Condenan a 20 años a un pastor haitiano que embarazó a una niña de 12 en el sector Mendoza

  • Condenan a 20 años a un pastor haitiano que embarazó a una niña de 12  en el sector Mendoza
SANTO DOMINGO, RD

El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un supuesto pastor evangélico, de nacionalidad haitiana,  que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Mendoza de esa demarcación.

El tribunal condenó a esa pena a Jean Benoit Fils Leger y/o Jean Ben, de 70 años de edad, por abuso sexual contra la menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

El extranjero fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), detalla un comunicado de prensa a través de la Procuraduría General de la República.

El agresor,  haciendo uso de su influencia como líder espiritual, le solicitaba a la madre de la niña que la enviara a su vivienda para ayudar en los quehaceres, momento que aprovechaba para agredirla sexualmente, convenciéndola que de lo contrario se iría al infierno.

En fecha 3 del mes noviembre de 2018, la madre de la víctima realizó la denuncia, iniciando de inmediato el Ministerio Público de Santo Domingo Este la investigación correspondiente a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

En el transcurso de la investigación a la víctima les fueron realizadas pruebas médico legales y psicológicas, a través de las cuales se determinó que tenía un embarazo de 19 semanas, criatura a la que posteriormente dio a luz.

En su testimonio, la menor narró que el pastor le decía que si no sostenía relaciones sexuales con él se iría al infierno y que era algo normal en todas las niñas.

Además de los 20 años de prisión, que deberán ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, también el tribunal le impuso al acusado el pago de una multa de RD$ 200,000.00 al Estado dominicano.


Más en La República