Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldía exhorta a negocios a desistir del uso de sorbetes

La Alcaldía del Distrito Nacional exhortó a todos los establecimientos de bebidas y alimentos de la ciudad a contribuir con el medioambiente.

El órgano superior del Ayuntamiento de la capital llama a descontinuar el uso de calimetes (sorbetes) plásticos y sustituirlos por otros de papel o biodegradables.

Además, proveerlos solo cuando sea solicitado por los clientes, para así contribuir en la ciudad a reducir el impacto de los plásticos en consonancia con las buenas prácticas ambientales que se promueven en muchas ciudades del mundo.

Mediante la resolución número 47-19, el Concejo Municipal de este cabildo acogió de forma unánime la propuesta sometida por el alcalde David Collado, en el marco de su compromiso por lograr una ciudad más sostenible y de cuidar el medio ambiente, que insta a estos negocios a fortalecer la conciencia ciudadana a favor de los recursos ambientales. “Hoy hemos alcanzado un logro de gran significado para la visión que tenemos de hacer a Santo Domingo más saludable”, expresó el ejecutivo de la ciudad.

Collado indicó que “con esta resolución nos convertimos en la primera ciudad del país que hace un acercamiento a los establecimientos de expendios de bebidas y alimentos para exhortarlos a regular el uso de sorbetes y con ello dar un paso inmenso en la lucha mundial a favor del medio ambiente”.

Tags relacionados