Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Cónsul dominicana en California recibe la visita de la actriz Zoe Saldaña

La cónsul general de la República Dominicana en California, Janet Blandino, recibió en la sede consular la visita de cortesía de la actriz de origen dominicano Zoe Saldana, quien expresó su apoyo al trabajo de esta misión en beneficio de la comunidad dominicana.

Blandino expresó su satisfacción por el encuentro con la destacada actriz, tras definirla como un orgullo dominicano.

Zoé ha protagonizado importantes películas como Star Trek, Avatar y Guardianes de la Galaxia, situadas entre las más taquilleras del cine en el mundo.

En el año 2018, su trabajo fue reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El Consulado General de la República Dominicana desarrolló durante el 2019 un conjunto de planes, programas y actividades en cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la Presidencia de la República.

También, del Plan Operativo Anual establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de garantizar la calidad de servicios consulares, la protección de los nacionales radicados dentro de esta jurisdicción y la promoción de las ofertas comerciales y turísticas de la República Dominicana.

Figuran dentro de esta iniciativa, un reconocimiento a la locutora Angely Báez, quien recientemente se convirtió en la primera dominicana en recibir un “Voice Arts Awards”, otorgado por la Society of Voice Arts and Sciences, en la categoría de “Narradora de Audiolibros de Ficción” en español.

Encuentro con empresarios

Por otro lado, en un acto sin precedente, la Sede Consular Dominicana, en la Costa Oeste de los Estados Unidos, realizó su Primer Encuentro de Empresarios Dominicanos radicados en la ciudad de Los Ángeles.

El evento contó con la participación de 26 empresas enfocadas en diferentes ámbitos comerciales tales como bienes raíces, planificación financiera, gastronomía y odontología, entre otras. Participaron decenas de integrantes de la comunidad dominicana interesados en conocer y apoyar el convocado grupo de emprendedores quisqueyanos en Los Ángeles, California.

Tags relacionados