Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SANTIAGO

OISOE dice ya están en el país equipos serán instalados en hospital Cabral y Báez

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado informó que ya están en el país los equipos de angiografía, hemodinamia, cateterismo, así como los dispositivos odontológicos que serán instalados en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago.

La OISOE explica que esos equipos representarán un ahorro de más de 200 millones de pesos al año para los pacientes de escasos recursos, quienes ya no tendrán que pagar miles de pesos en estudios como cateterismo, rayos X y otros.

Cuando se instalen podrán obtener diagnósticos rápido y seguro de embolismo pulmonar, malformaciones arteriovenosas y tumores sarcomatosos. Estos dispositivos también permiten la visualización de aneurismas aórticos, angina abdominal y tumores abdominales.

Además de los 55 consultorios que ya fueron terminados, entregados y equipados, el Cabral y Báez también recibirá 24 equipos odontológicos para ofrecer servicios a los santiagueros y demás provincias del Cibao.

El centro de salud contará también con una planta de tratamiento especializada para desechos biomédicos, que será instalada en el ala Oeste, y dará servicios a otros centros médicos de la zona.

El país dispondrá de dos plantas de este tipo, una en Santiago y la otra en la Ciudad de Sanitaria, en la Capital.

Tags relacionados