Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PARA PREVENIR OCUPACIÓN DE TERRENOS

Medio Ambiente aumenta vigilancia en Las Dunas de Baní

FUENTE EXTERNA.

FUENTE EXTERNA.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso redoblar la vigilancia y seguridad en Las Dunas de Bani, donde desplegó un equipo de militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

El objetivo de este operativo es impedir la nueva ocupación de terrenos, que eran convertidos en solares y parcelas en la zona de amortiguamiento de esta área protegida.

Por disposición del ministro Ángel Estévez, el escuadrón del SENPA tiene instrucciones de resguardar el Parque Nacional Las Dunas y sus entornos, eliminando alambradas y empalizadas que delimitaban terrenos ocupados ilegalmente.

Asimismo, los agentes y guarda parques patrullarán de manera rutinaria en zonas de Las Calderas, Salinas y Matanza, para frenar esta práctica y sancionar de manera drástica a los responsables invasores de tierra.

Una comisión de técnicos ambientales designada por Estévez se mantiene trabajando en el sitio, para delimitar los límites del Parque y establecer el espacio impactado en el área protegida y otros lugares que no lo son, a los fines de establecer responsabilidades y someter a los infractores a la acción de la justicia.

El funcionario reiteró que será “implacable” contra quienes violenten las normas ambientales y que “bajo ninguna circunstancia permitirá la depredación en Las Dunas, ni en ningún otro lugar del país, ya que se trata del único parque de esa naturaleza en El Caribe, el cual hay que preservar por el bien de ese ecosistema y del país”.

Tags relacionados