Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFERENCIA

Infotep insta a las mujeres a capacitarse en sus centros y lograr mayor bienestar familiar

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en colaboración con la fundación Vida Sin Violencia, impartieron este martes la conferencia “Construyendo calidad de vida a partir de la paz”, con el objetivo de fomentar la convivencia pacífica.

“Entendemos que estamos viviendo en una sociedad con altos niveles de violencia, y queremos proporcionarles herramientas para que haya un mejor manejo en las relaciones, para que el respeto prevalezca en todo tipo de relaciones”, expresó Yadira Fondeur, presidenta de la fundación Vida Sin Violencia.

Añadió que la conferencia, impartida a los servidores del Infotep, sirve como mecanismo reproductor de esta filosofía de convivencia pacífica, ya que esperan que los participantes asimilen esta práctica y hagan de ella una costumbre en sus hogares.

Asimismo, Fondeur reveló que ambas entidades están a punto de finalizar un acuerdo para seguir implementando este tipo de eventos en los demás centros regionales que tiene Infotep en el territorio nacional.

Durante la actividad, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, señaló la dependencia económica entre parejas como uno de los factores principales que conducen a la violencia de género, por lo que exhortó a la población a buscar educación superior para obtener autonomía monetaria.

“Las puertas del Infotep están abiertas para cualquier mujer que quiera capacitarse y conseguir un trabajo digno, que por demás le permita movilidad social y bienestar familiar”, manifestó.

La segunda vicepresidenta de Vida Sin Violencia, Rosa Roa, indicó que la organización eligió a esta institución porque a través del gran número de centros regionales que tiene en el país “pueden encontrar el público idóneo” para recibir el mensaje de su fundación.

La conferencia estuvo a cargo de Luis Vergés, psicólogo clínico especializado en el tema de violencia de género, quien abordó diferentes aspectos de la materia, enfocándose en cómo encontrar una resolución serena a esta problemática.