Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

ONAMET

El cielo estará mayormente despejado y soleado

Condiciones de pocas lluvias dominan el clima este martes sobre el país, favorecido por una circulación anticiclónica en el Caribe tropical, además proporciona una masa de aire seco, que favorece un patrón estable sobre el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que solo al finalizar la tarde y entrada la noche se pronostican nublados parciales con algunas lluvias en puntos dispersos del: noreste y la llanura costera del Caribe.

Mientras que las temperaturas se presentarán de agradables a frescas durante las primeras horas del día y durante la noche, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior, a causa de la época del año. En zonas urbanas ligeramente calurosas.

“Para mañana miércoles, la vaguada y la onda tropical en adición al ciclo diurno, estarán favoreciendo especialmente en horas de la tarde, incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas sobre puntos de las regiones; nordeste, sureste, la cordillera Central, suroeste, noroeste, así como, el Gran Santo Domingo” explica el informe meteorológico.

El jueves, la débil vaguada y la humedad rezagada de la onda tropical, provocarán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos, en horas de la tarde hacia las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central inclusive el Gran Santo Domingo.

Pronósticos locales

Hoy el cielo de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional con excepción de las montañas y los Haitises con escasas lluvias. Solo al finalizar la tarde y entrada la noche se prevén algunas lluvias al noreste y la llanura del Caribe.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará despejado y soleado. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.

Tags relacionados