Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aseguran nivel de violencia que vive el país tiene que ver con las experiencias adversas de la niñez

Avatar del Listín Diario
Claudia FabianSanto Domingo, RD

República Dominicana está atravesando por uno de los momentos más complejo, con el aumento de mujeres muerte a mano de sus esposos y expareja dejando en la orfandad a decenas de niños, a juicio de la experta en temas de la niñez Anna Christine Grellert.

Destacó que unos 328 niños, niñas y adolescentes han quedado huérfanos a causa de los feminicidios, casa de los feminicidios.

Grellert, asesora de niñez en Desarrollo para World Vision América Latina y El Caribe, asegura que el nivel de violencia que se vive en el país tiene mucho que ver con las experiencias adversa que han vivido en su infancia esos hombres que hoy en día les quitan la vida a sus parejas.

“El abuso, la negligencia, la disfunción familiar que una persona vive en su niñez, eso se lleva hasta la adultez y si no son sanadas, ni trabajadas pueden volverse a manifestar en las relaciones que se cultivan con los hijos y con la familia", agregó.

Entiende que los adultos tienen la responsabilidad de asegurar que los niños y niñas que vivieron y viven ese tipo de violencia tan profunda como la orfandad, tengan personas que les brinden amor y ver en ellos la imagen y semejanza de Dios.

La también autora del libro “Crianza con Ternura, dijo que la vida de los niños, niñas y adolescentes huérfanos por feminicidios depende mucho de la comunidad en la cuáles están insertados.

"Haber sufrido una violencia o una pérdida importante en sus vidas no es una condena y no significa que no puede florecer y asumirlo, pero eso depende de que existan otras personas en la familias, que lo puedan asumir y acompañar a esos niños que han sufrido la pérdida de su madre por violencia de género, la pérdida de su padre porque está preso, esta situación provoca una ruptura de la relación y eso marca y vulnera la salud física y mental de los niños y niñas" expresó Grellert.

Tags relacionados