Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Salud Pública investiga muerte de tres personas con síntomas de dengue

Las autoridades de Salud Pública investigan la muerte de dos niñas y un adulto que fueron ingresados en las últimas 48 horas en centros asistenciales públicos y privados de Santiago, supuestamente con síntomas de dengue.

Los fallecidos son Osmairy Ortíz, de cinco años, Alía Tavarez, de 7, y el empleado privado Confesor Rosario, de 39.

Familiares y médicos que los atendieron dijeron que las víctimas llegaron con sospechas de la enfermedad.

Rafael Ortíez, padre de la niña Osmairy, dijo que su hija primero fue llevada al centro de atención primaria Juan XXIII, del sector de Pekín de esta ciudad, y que luego fue referida al hospital infantil Arturo Grullón, donde los médicos diagnosticaron que padecía de dengue. Dijo que posteriormente su hija falleció.

Salud Pública reacciona

La directora provincial de Salud Pública, Angela Ricardo en declaraciones a medios locales, dijo que los médicos tienen que respetar los protocolos en estos tipos de casos.

La funcionaria explicó que los informes que dispone indican que la niña llegó al centro de salud pediátrico en condiciones muy críticas y que murió en cuestión de horas.

No obstante, manifestó que una comisión del Ministerio de Salud Pública se desplazó a Santiago para analizar el caso y enviar la muestra a un laboratorio para confirmar si realmente expiró a causa de la enfermedad.

En tanto que el jueves, familiares de la niña Alía Tavárez, la cual residía junto a sus padres en la comunidad de Guayabal, de Santiago, falleció en una clínica privada y según sus familiares, médicos y enfermeras dijeron que su deceso fue por dengue.

Asimismo, familiares de Confesor Francisco Rosario, de 39 años, el cual residía en Barrio Nuevo, del sector la Herradura, al suroeste de Santiago, murió en un centro de salud privado tras ser ingresado con fiebre, dolores corporales y de cabeza y congestión pulmonar.

Estos dos casos, igual que el de la niña Osmairy Ortíz, están siendo investigados por las autoridades de Salud Pública.

Tags relacionados