Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FEMINISTAS

Protestan en Santiago contra los feminicidios

Feministas del Cibao montaron ayer una protesta frente a la Gobernación provincial de Santiago, pidiendo a las autoridades que tomen acciones para detener los feminicidios y la violencia contra la mujer.

Las mujeres, portando pancartas, se concentraron en el Parque Duarte, frente a la sede del ejecutivo local en esta provincia.

En la actividad, la coordinadora del Núcleo de Apoyo a la Mujer, Manuela Vargas, dijo que hay muchos factores que inciden en la violencia contra las féminas.

Dijo que el Ministerio de la Mujer, que se supone es el organismo rector en la protección de las mujeres no puede hacer nada, porque no recibe los recursos suficientes.

También se quejó porque el Estado carece de programas para dar respuestas apropiadas para prevenir el fenómeno.

La feminista cree que los feminicidios pueden evitarse aplicando políticas preventivas eficaces, porque casi siempre el agresor antes de cometer sus hechos da señales con esos propósitos.

Lamentó que el Ministerio de Educación propuso en las escuelas una educación de igualdad de géneros, pero que por razones que dice no entender, no se ha aplicado.

Subrayó que ese sistema educativo es importante porque inculca a los niños, niñas y adolescentes, el respecto y la igualdad en todos los órdenes.

Vargas enfatizó que en el país se sigue educando a los jóvenes basado en un sistema machista y que por eso la violencia en vez de detenerse, sigue incrementándose.

Asimismo, manifestó que es preocupante la cantidad de mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año, 70 en total, situación que se ha agravado en noviembre, cuando precisamente se conmemora el mes contra la violencia hacia la mujer.

Tags relacionados