Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acto pone mira en erradicar el matrimonio infantil en RD

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Con énfasis en la eliminación del matrimonio infantil y del embarazo en adolescentes en el país, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alcaldía del Distrito Nacional conmemoraron ayer el Día Mundial de los Niños.

La ceremonia dedicada a la concienciación a favor de los niños y niñas más vulnerables y excluidos tuvo lugar en el monumento a Fray Antón de Montesino en el Malecón de Santo Domingo y fue encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

Como parte del programa de celebración, los adolescentes participaron en 30 medios de comunicación de alta visibilidad e incidencia nacional, para poner el foco en los temas tratados en el Conversatorio de Adolescentes que se realizó en el país, en el cual analizaron el cumplimiento de sus derechos. La representante de Unicef en el país, Rosa Encarte, dijo que República Dominicana ha trabajado por la niñez y una muestra es la reducción de la mortalidad infantil en niños de menos de 25 días de nacidos.

“Hace 30 años se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Son 30 años que han contribuido a cambiar la vida de los niños en todo el mundo”, manifestó.

Tags relacionados