Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INVESTIDURA

INFOTEP gradúa 40 mil nuevos técnicos

Avatar del Listín Diario
Patria UrbáezSanto Domingo, RD.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), celebró su quinta graduación nacional de técnicos y maestros técnicos donde 40 mil personas de los 1,048 programas de formación que imparte ese centro recibieron su certificación.

Infotep formó estos jóvenes y adultos en las áreas técnicas de contabilidad, electricidad e instrumentación industrial, construcciones metálicas, refrigeración y aire acondicionado, electrónica, diseño gráfico, diseño y decoración de interiores, tapicería y ebanistería, bar y restaurante, panadería y repostería, gastronomía, enfermería, auxiliar de farmacia, entre otros cursos, además de talleres técnicos.

Rafael Ovalles, director General de la institución, destacó que hace falta fortalecer la formación técnico profesional y ampliar las ofertas de trabajos, además de enriquecer las alianzas público-privadas para que se fomente la formación técnica profesional.

La investidura contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa privada (CONEP), Pedro Brache, el ministro de Trabajo, Winston Santos.

Tags relacionados