Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de noviembre de 2019

El agresor de Francisca sufría depresión: Familiares dicen no era violento

  • El agresor de Francisca sufría depresión: Familiares dicen no era violento
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD

Gregorio Pérez, quien esta tarde se quitó la vida luego de herir de tres disparos a la que fue su pareja por 11 años, era un hombre tranquilo, que nunca discutía con la víctima.

Así lo atestiguó Genaro Pérez, hermano de Gregorio, quien dijo que su excuñada Francisca de los Santos y su pariente se llevaban muy bien, aunque ya tenían cuatro meses separados.

El hecho ocurrió en el sector Los Jardines del Norte, el hombre fue, como de costumbre, a buscar a la mujer al colegio donde trabajaba.

Pérez informó que el hombre siempre iba al colegio a buscar unos juguitos que su expareja le regalaba. Sin embargo, hoy lo hizo con otras intenciones, la de matarla, pues previamente había sustraído un arma propiedad de una hermana suya.

Al llegar al lugar la llamó, ella salió y de inmediato comenzó a dispararle y tras hacerle tres disparos cruzó a la acera de enfrente y se suicidó.

De los Santos se encuentra ingresada con pronóstico estable en el hospital Marcelino Vélez, sector Herrera.

Su hermano explicó que Gregorio padecía depresión, producto de la diabetes que sufría, la cual le provocó que se le dañaran los riñones y tuviera que dializarse tres veces por semana.

“Él era depresivo, pero hacía una vida normal. Esa gente no peleaban y eran muy buenos amigos”, dijo Gregorio.

Francisca vive en el barrio La Yagüita y no procreó hijos con su agresor.


Más en La República