Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

OBJETADAS POR EEUU

Empresarios de Santiago respaldan instalación de cámaras de reconocimiento facial

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (Acis), Sandy Filpo, apoyó la instalación en el país de cámaras de reconocimiento facial donadas por China, porque a su entender, de la tecnología nadie puede escapar.

El empresario dijo al Listín Diario que el reconocimiento facial no solo se usa en las cámaras de las calles, sino en los aeropuertos y otros lugares, por lo que no ve razones para que haya oposición a que se instalen aquí.

En ese contexto, refirió que hay métodos para cambiar el pasaporte por los datos biométricos y por el reconocimiento facial de las personas.

Igualmente, manifestó que muchos aeropuertos en el mundo están dando esos pasos por asuntos de seguridad.

“Se habla de eso, porque que en países de América Latina ese sistema está incipiente, pero que en Europa, así como de China, Japón, Korea y otros más, es una implementación que se está haciendo”, enfatizó.

“Estamos debatiendo este tema, pero al final todos vamos a caer ahí, entonces es un sistema tecnológico, y la que tecnología va enrumbándose hacia esa dirección”, observó el presidente de la Acis.

De tal manera, Sandy Filpo explicó que mal podría ponerse el país de espalda a un proceso tecnológico, que tarde o temprano habrá que implementarlo en gran parte del mundo.

Según el empresario, hay una relación entre RD y China y lo que pasa es que Estados Unidos está creando barreras arancelarias para que los productos chinos no entren.

¨Y por consecuencia, los aliados comerciales de Estados Unidos puedan compran en Estados Unidos y no en China¨, insistió.

“Es una disputa económica, pero desde el punto de vista tecnológico, es una realidad que tarde o temprano nosotros tenemos que implementar, no solo en términos de las cámaras, sino en otras cosas de la vida cotidiana”, significó el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago.

El Servicio Nacional de Emergencias dijo que las cámaras de reconocimiento facial donadas por China han sido usadas para fortalecer el sistema de seguridad y la vigilancia ciudadana.

El senador estadounidense Marcos Rubio, hizo referencia a las mismas.