Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ESTE VIERNES

Inscribirán candidatura de Leonel Fernández a las 5:00 de la tarde

Foto de archivo de Leonel Fernández

Foto de archivo de Leonel Fernández

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

La candidatura presidencial de Leonel Fernández será inscrita la tarde de este viernes ante la Junta Central Electoral.

El anuncio lo hizo el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, quien puntualizó que el deposito se producirá a las 5:00 de la tarde.

“Último minuto. Depósito esta tarde ante JCE de pacto Coalición presidencial postula @LeonelFernandez para la presidencia RD elecciones 20 . 5 pm”, tuiteó en la cuenta @VinicioSenador.

Fernández compitió en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana frente a Gonzalo Castillo. Perdió la nominación presidencial y renunció al partido morado, formando ahora Fuerza del Pubelo, una nueva agrupación política, que se convierte en la continuación del Partido de los Trabajadores Dominicanos, agrupación que cambió su nombre para asumir a la dirigencia que sigue a Fernández.

Desde que esto ocurrió se produjo un debate sobre si Fernández podría ser candidato presidencial por otro partido político, debido a varios articulos de la ley de partidos políticos.

Fernández ha sido seleccionado como candidato presidencial de seis partidos políticos, justo la mitad de las agrupaciones que conforman el bloque de partidos políticos de oposición al Partido de la Liberación Dominicana.

A Leonel Fernández le apoyan el Bloque Institucional Social, Fuerza Nacional Progresista, Fuerza del Pueblo, Unidad Nacional, Quisqueyano Demócrata Cristiano y el Partido Reformista Social Cristiano.

Tags relacionados