Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sur Futuro entrega premio a proyectos agua

Cada ganador recibió como premio RD$500,000.

Cada ganador recibió como premio RD$500,000.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

La Fundación Sur Futuro galardonó anoche tres proyectos que contribuyen con la retención del agua en los ecosistemas en todo el territorio nacional, en el marco de la sexta de versión del Premio Ecológico a la Siembra de Agua.

La categoría “A” del Premio Arturo Grullón le fue entregado al Grupo Solidario de Gestión Comunitaria, de Capotillo e Hipólito Billini, en Loma de Cabrera, una organización conformada por 70 productores que han logrado la transformación de un asentamiento de reforma agraria con la reforestación con café, cacao y plantas forestales en 52,000 tareas, con la finalidad de conservar las cuencas del río Manatí. En tanto que la categoría “B” del premio Eugenio De Jesús Marcano, recayó en Ángel Plutarco Segura Galván, por el proyecto Conservación de Bosques, Loma El Firme, Los Patios, en Monte Bonito, Padre Las Casas, Azua.

La tercera categoría del premio Padre Luis Quinn, fue entregado a la Fundación Iluminando Corazones Necesitados y su Programa de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH), que desarrollan en Baitoa, Santiago.

Tags relacionados