Listin Diario Logo
10 de diciembre 2019, actualizado a las 07:38 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 12 de noviembre de 2019

CLIMA

Siguen las lluvias; mantienen alerta contra inundaciones para seis provincias

  • Siguen las lluvias; mantienen alerta contra inundaciones para seis provincias
Santo Domingo RD

En la tarde de este martes se producirán nublados con lluvias moderadas y tormentas eléctricas hacia provincias de las regiones: nordeste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza, así como, el área metropolitana o gran Santo Domingo donde las lluvias serán menos frecuentes. Esto es debido a que el sistema frontal degeneró a una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantienen un alerta meteorológica, debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para Espaillat, San Juan de la Maguana,  Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y La Vega.

Mañana miércoles, habrán pocos cambios, debido a la incidencia de la vaguada con su eje sobre Las Bahamas, además, el transporte de campos nubosos por el viento del  este/noreste hacia nuestro territorio, sumaran  chubascos de lluvias hacia provincias de las regiones: línea noreste, cordillera Central, zona fronteriza, nordeste, suroeste. Para el gran Santo Domingo se pronostican pocas lluvias.

 Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas con algunos nublados  matutinos y lluvias dispersas. En la tarde incrementos nubosos con lluvias que pueden ser moderadas, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. Algunas lluvias débiles y tronadas en la tarde.  La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.