Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre que mató a Fátima Guzmán aconsejaba sobre no maltratar a las mujeres

Como paradoja de la vida, Humberto Martínez Bussi, quien mató a su esposa, la dirigente comunitaria y política Fátima Guzmán, en el Distrito Municipal de la Guáyiga, en Pedro Brand, aconsejaba a los hombres, principalmente a jóvenes, para que respetaran a las mujeres.

“Él decía que una mujer no se podía tocar ni con un pétalo de una rosa”, proclamó Luis Manuel Martínez, del sector de la Parada 7, de la comunidad el Ingenio, de Santiago, donde fueron sepultados los restos de Fátima. La mujer fue sepultada en el cementerio de la comunidad de Jacagua, al norte de Santiago.

Otros vecinos del lugar expresaron que en una ocasión mientras visitaba el barrio, Bussi se enteró de que un hombre habría matado a su pareja y que luego se habría suicidado.

“Él inmediatamente reaccionó diciendo: son hombres estúpidos e indolentes, yo jamás mataría mi mujer, la quiero y la amo”, dijo un pariente.

“No lo puedo creer, que Fátima está muerta, ese hombre era pacifico, alegre, consejero y de paz, queremos saber qué pasó, porque estamos muy tristes y adoloridos”, dijo al Listín Diario Victoria Guzmán hermana y madre de crianza de la fenecida.

Victoria manifestó que su hermana e hija de crianza era caritativa y que en la Parada 7, todo el mundo la quería porque le hacía un favor a quien sea y que orientaba a las personas para que lucharan por el mejoramiento del barrio.

Tags relacionados