Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entregan Premio al Inmigrante a Carlos D. Heredia

El doctor Carlos Dante Heredia recibió la distinción en la segunda entrega del premio.

El doctor Carlos Dante Heredia recibió la distinción en la segunda entrega del premio.

El canciller Miguel Vargas entregó el “Premio al Emigrante Dominicano Oscar de la Renta” al doctor Carlos Dante Heredia García, durante una ceremonia celebrada anoche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El ganador de esta segunda entrega es un prominente oftalmólogo residente en España, electo por unanimidad y quien además de un trofeo, recibió un pergamino y una placa de reconocimiento.

Miembro de honor del prestigioso Instituto Oftalmológico Barraquer; de la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, Heredia García es pionero mundial en el campo de la inmunología ocular.

“Siempre ha llevado a la República Dominicana en su corazón, y por ello ha colaborado activamente con el Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma en el barrio de Cristo Rey y ha facilitado la entrada de otros médicos dominicanos para especializarse en el Instituto Barraquer”, destacó Vargas.

De entre los 82 candidatos, además del ganador, quedaron finalistas: Angélica Florén, Berniza Calderón, Daisy Cocco, Digna Cabral, Kenia del Orbe, Julián José Javier, Rolando Acosta, Dante Sánchez y Rubén Peralta. Todos recibieron un pergamino y una placa de reconocimiento.

Vargas pidió un aplauso para los miembros de la comisión permanente y jurado del premio, encabezada por su presidente, José Luis -Pepín- Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio; y Haydée Kuret Pacheco de Rainieri, vicepresidenta senior del Grupo Puntacana S. A.

Tags relacionados