Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CLIMA

COE emite alerta verde para seis provincias que serían afectadas por un sistema frontal

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para seis provincias que serían afectadas por un sistema frontal que está casi estacionario próximo a la República Dominicana.

Las provincias bajo alerta son Espaillat, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, La Vega y San Juan, para las cuales la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológico, debido a las lluvias que se esperan, posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

La Onamet explicó que el sistema frontal fue localizado anoche al noroeste del territorio dominicano, combinándose con los remanentes de humedad e inestabilidad dejados por una onda tropical.

Informó que para este martes, el sistema frontal degenerará a una vaguada al noroeste del país. No obstante, mantendrá la masa de aire húmeda e inestable para que en horas de la tarde ocurran aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Tags relacionados