Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

POLITICA

Campaña de Abinader dice aun no puede asumir a Gonzalo como candidato del PLD

El director general de campaña del Partido Revolucionario Moderno, Roberto Fulcar, declaró que la oposición aún no puede asumir a Gonzalo Castillo como candidato presidencial del continuismo, pues siguen apareciendo evidencias de que antes de cuajar su aspiración presidencial podría ser retirado de la nominación peledeísta para las elecciones de 2020.

Fulcar dijo que la campaña del candidato del PRM y fuerzas aliadas entienden que Luis Abinader sólo puede aceptar al aspirante del PLD como interlocutor cuando haya seguridad de que estará en la competencia de mayo 2020.

"Sea quien sea quien finalmente ostente la candidatura del continuismo, Luis estará cómodo explicándole, como lo viene haciendo al país, el agotamiento del modelo de gobierno de la cúpula del PLD, que habiendo despilfarrado todo el dinero del mundo, no han resuelto uno solo de los problemas estructurales que agobia al pueblo", dijo.

Fulcar advirtió que cuando Gonzalo habla de “los logros de Danilo” cae en otro de los desatinos que lo han convertido en un aventajado cultor de la vena humorística del pueblo.

“Hablar de logros del modelo de gobierno de la cúpula del PLD, que dejarán el país sumido en la más escandalosa etapa de corrupción e impunidad y de irrespeto a la institucionalidad democrática, que mantienen al país en un clima de irrespeto y desorden, no es para celebrar como cree ese señor”, dijo.

"Los de Gonzalo son unos ´logros ‘que dejan al pueblo sin servicios de agua ni luz adecuados, sin seguridad ciudadana, con ingresos tan bajos que no cubren la canasta familiar de la mayoría de la gente, con hospitales sin debida atención, sin educación de calidad ni seguridad social", señaló Fulcar.