Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN EN PALACIO

El jueves peregrinos de El Seibo tendrán propuesta de solución por parte del Gobierno

Párroco seibano Miguel Ángel Gullón.

Párroco seibano Miguel Ángel Gullón.

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Una comisión que representa a los campesinos y pequeños productores de El Seibo sostuvo una reunión en Palacio con el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, los directores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Piccirillo McCabe; y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz, producto de los reclamos que han estado haciendo los hombres y mujeres del campo, ante la denuncia de que fueron despojados de unos terrenos de los cuales vivían.

Ante las protestas, el Gobierno decidió escuchar el reclamo, y en función de los argumentos y las pruebas, buscar una salida para que estos campesinos no se queden sin su modo de subsistencia.

El párroco seibano Miguel Ángel Gullón, quien representa a los campesinos, informó que los trabajos de hoy consisten en analizar cuál es la estrategia para los trabajos de medición de los terrenos, y que el jueves recibieran una respuesta definitiva por parte del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien está encargado de resolver el asunto.

El religioso se expresó esperanzado la promesa que le hizo el ministro Peralta sobre la búsqueda de la solución al inconveniente, a raíz de las instrucciones dadas por el presidente Danilo Medina.

Los campesinos de El Seibo denunciaron haber sido despojados de manera “brutal” de unos terrenos que llevan años ocupando, producto de una compra irregular de los mismos, razón por la cual marcharon desde El Seibo al Palacio Nacional, y acamparon durante varios días en sus alrededores.