Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUDITORÍA VOTO AUTOMATIZADO

JCE informa auditoría estará lista en dos semanas y empresa contratada es costarricense

Presidente Junta Central Electoral. Foto: Raul Ascencio.

Presidente Junta Central Electoral. Foto: Raul Ascencio.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, informó que en dos semanas se tendrá el primer informe de la auditoría que realizará la empresa Deloitte al sistema de votación automatizada utilizada en las elecciones primarias simultaneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Castaños Guzmán informó que ese primer avance tendrá resultados del análisis al Software y del Código Fuente.

"El primer informe llegará en dos semanas y el mismo tratará sobre la parte que concierne al software y al código fuente y si estos fueron manipulados. El informe final completo llegará en seis meses", expresó Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE defendió la credibilidad de la compañía Deloitte y aclaró que está es Costarricense y no Dominicana, como han dicho algunos medios y personalidades de la política.

"Nosotros contratamos en buena fé y urgencia a Deloitte que dicho sea de paso es la Costarricense y no la Dominicana. Está no ha tenido problemas ni escándalos con nadie", puntualizó el magistrado.

Las labores de la auditoría inician mañana en el país y se hará en presencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y todos los delegados de los partidos políticos participantes.

Castaños Guzmán también agregó que en una selección aleatoria se auditarán 400 máquinas de las utilizadas en el proceso.

También se informó que mañana en horas de la tarde, la empresa Deloitte Costa Rica tendrá un encuentro con los delegados Políticos de los partidos y la dirección de elecciones y de informáticas.