Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Sistema frontal casi-estacionario al norte del país traerá lluvias dispersas

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Un sistema frontal ubicado al norte del país, se mantiene casi-estacionario y se espera que interactúe con los efectos de una onda tropical ubicada sobre la porción occidental, para producir incrementos nubosos acompañados de lluvias dispersas y posibles tormentas eléctricas.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que las lluvias serán sobre algunas las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que las temperaturas se sentirán ligeramente frescas especialmente en las provincias ubicadas al norte del territorio dominicano.

“Para mañana martes el sistema frontal comenzará a degenerar en una vaguada, por lo que las lluvias comenzarán a sentirse más en la porción norte del país, sin embargo, se estarán generando chubascos y aisladas tronadas hacia provincias de la región: noreste, cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste” dice el informe.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con lluvias dispersas y tormentas eléctricas sobre las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados