Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 07:04 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 11 de noviembre de 2019

El PRD ratifica la alianza con el PLD y apoya candidatura de Gonzalo Castillo

  • El PRD ratifica la alianza con el PLD y apoya candidatura de Gonzalo Castillo

    Miguel Vargas encabezó la asamblea del PRD.

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó ayer su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la vez aprobó apoyar la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo.

Durante la trigésima séptima Asamblea Nacional de Delegados del PRD celebrada en  el pabellón de Voleiball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte además se anunció que el PRD presentará candidaturas propias a senadores en nueve provincias, en 154 diputaciones, también alcaldes en más de 60 municipios, “tanto en alianza como solos”, en regidurías y directores municipales.

Durante la convención, que contó con la asistencia de 1,133 delegados, el PRD otorgó poderes al presidente de su organización, Miguel Vargas Maldonado, para que establezca los alcances de la nueva alianza con el partido de gobierno.

En su intervención, Vargas destacó que “estamos culminando con éxito la etapa de escogencia de nuestros candidatos, en el marco de un proceso diáfano, transparente y muy concurrido, en el cual miles de dirigentes se movilizaron para configurar una boleta electoral conformada por líderes tradicionales del partido y jóvenes, hombres y mujeres con ideas innovadoras y con propuestas atractivas para el electorado dominicano”.

El presidente del partido blanco garantizó que “hoy, más que nunca, cada voto del PRD será decisivo para definir el rumbo de la nación en febrero y en mayo”.

Puntualizó que “hemos renovado la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana”, ahora de manera parcial, en la cual el PRD recibirá el respaldo del PLD “para muchos de sus líderes locales en el nivel municipal y congresual, convencidos de que captarán el favor de la mayoría de los electores en sus respectivas demarcaciones”.

Buen gobierno.
Por otro lado, Vargas destacó que la labor de los perredeístas en la gestión pública, es muy bien valorada por el pueblo dominicano, debido a que “ha sido provechosa para el país, se han consolidado nuestras relaciones internacionales y robustecido nuestra imagen en el mundo”.


Más en La República