Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El Partido DXC proclama a Luis Abinader candidato presidencial

Eduardo Estrella, candidato a senador; Luis Abinader, candidato a la Presidencia, y el expresidente Hipólito Mejía. ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN DIARIO.

Eduardo Estrella, candidato a senador; Luis Abinader, candidato a la Presidencia, y el expresidente Hipólito Mejía. ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN DIARIO.

El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), proclamó ayer a Luis Abinader como su candidato presidencial y a Eduardo Estrella a la senaduría por la provincia de Santiago.

Igualmente el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hizo lo mismo, en un acto que se celebró este domingo en un hotel de Santiago, donde asistieron decenas de seguidores de ambas organizaciones aliadas.

Además de Abinader y Estrella, asistieron al acto, el expresidente Hipólito Mejía, el exsenador por la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez,

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de Francisco Vásquez, del PRM, luego Orlando Zacarías y Chiqui Checo, hablaron en representación de los jóvenes y las mujeres de Dominicanos por el Cambio.

Discurso de Abinader El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, declaró que esa organización, Dominicanos por el Cambio y demás entidades aliadas tienen el firme compromiso de darle un corte radical a la impunidad y la corrupción en la gestión pública y de gobernar y legislar en favor del bien común.

En ese contexto, comentó que la lucha en contra de la corrupción es para acabar con el robo de los recursos del Estado.

En tal sentido, comentó que un robo en un ministerio o en cualquier institución pública, “es un robo contra todos, contra la salud, la educación, el medio ambiente, un robo que se hace a la construcción de acueductos, para que haya menos carreteras, menos puentes y menos calles asfaltadas, en fin, es un robo de la esperanza de un futuro mejor”.

A su vez hizo notar que la honestidad y la transparencia son valores que dieron origen a la creación de DxC, y no podía ser de otra manera, porque también son los valores que sobresalen en la vida pública de su fundador Eduardo Estrella.

Lo que dijo Estrella En tanto, el candidato a senador por los partidos Dominicanos por el Cambio y Revolucionario Moderno, Eduardo Estrella, refirió que no será una figura decorativa en el Congreso, ni un sello gomígrafo como ha sido la costumbre en los últimos años, aprobando préstamos sin leerlos, de manera irresponsable.

Por igual aclaró que los santiagueros tendrán en el Senado un doliente, porque será un interlocutor permanente de las demandas de los habitantes que componen los municipios y distritos municipales de la gran provincia de Santiago.

Dijo que asumirá como estandartes de su gestión el establecimiento de un poder judicial independiente, la aprobación de las leyes del Primer Empleo, Protección al Envejeciente, y vocero de los diferentes sectores de Santiago que por años vienen demandando, se le asigne mayor dinero en el presupuesto para las obras prioritarias a esta provincia.

A manera de ejemplo, Santiago aporta el 14% del PIB, no obstante el gobierno apenas le asignó el 6% de lo contemplado para obras en el año 2019 y peor aún, el próximo año solo contempla destinar el 2.7%, que representa la irrisoria suma de 1,700 millones de pesos, ilustró, destacó.

Propuestas de Eduardo Estrella Prioridades “El Cibao necesita atención, tengo como una de mis metas, abogar por proyectos que beneficien a toda la región, tomando en cuenta siempre la preservación del medio ambiente”.

Infraestructura. Prometió la urgente construcción a cuatro vías de la carretera a Puerto Plata y la tan esperada ampliación del muelle de Manzanillo.

Hospitales Estrella encareció a Abinader terminar la construcción del hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón; la finalización del hospital Regional José María Cabral y Báez, y la completa remodelación del hospital de Maternidad Estrella Ureña.