Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

UTESUR celebra sus 40 años de su fundación con acto de graduación

El ingeniero Rafael Virgilio López Féliz, rector de UTESUR, pronuncia el discurso central  durante la graduación.

El ingeniero Rafael Virgilio López Féliz, rector de UTESUR, pronuncia el discurso central durante la graduación.

Como parte de los actos de celebración de los 40 años de fundación, la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) realizó la 62 Graduación Ordinaria, entregando al país 227 nuevos profesionales en educación, contabilidad, administración de empresas, mercadeo, bioanalisis, enfermería, agronomía y derecho.

El acto de graduación estuvo encabezado por el ingeniero Rafael Virgilio López, rector; la licenciada Rosario Melo, vicerrectora, y los miembros del consejo de directores, Ricardo Vílchez Chevalier, Lucía Matos, Monseñor José Grullón Estrella, Walkiria Féliz García, Teane Mejía, Fabiola Céspedes y Salvador Beltré representante de la fundación de la Fundación de Desarrollo de Azua.

El discurso central fue pronunciado por el rector, Virgilio López Féliz, quien resaltó que la UTESUR celebró 40 años al servicio de la educación superior de calidad, sembrando cultura, ciencia, conocimiento y progreso, en el que muchas de las metas de los fundadores hoy se han cumplido, “aunque faltan muchos sueños por cumplir”

Dijo que la UTESUR fue fundada el 10 de junio de 1979 “y hoy nos llenamos de regocijo porque en todo este tiempo ha preparado para el país más de 13 mil licenciados, especialistas y masters en las área de educación, salud, negocios, derecho, agronomía, tecnología y ciencias”

López Féliz señaló que la UTESUR ha impactado a más de 20 mil personas, con cursos y talleres extracurriculares de capacitación, actualización y desarrollo de educación y técnica y superior.

La bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor José Grullón Estrella, obispo de la diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña, quien pronunció palabras de motivación para los nuevos profesionales..

Grullón Estrella destacó que hace dos décadas que forma parte de UTESUR “ participando en su consejo directivo, integrado por un excelente equipo, que no busca servirse de esa universidad, sino lograr aglutinar a las instituciones y fuerzas vivas de Azua en este proyecto comunitario, donde la Fundación de Desarrollo de Azua, las instituciones de servicios y las autoridades gubernamentales de la provincia, además del servicio a la universidad, han logrado un sentimiento de unidad y armonías entre los que se esfuerzan por impulsar el desarrollo provincia”.

La licenciada Dimerys Victoria Tapia Ramírez pronunció las palabras de gracias en representación de sus compañeros

Otros Datos Importantes

En otro aspecto de su discurso, el rector Virgilio López puntualizó que UTESUR demanda de un esfuerzo concentrado de todos los sectores de la región y de las autoridades nacionales, regionales y locales, para impulsar planes de carreras que contribuyan con la creación de negocios e iniciativas de emprendimiento y necesitamos más apoyo

“El compromiso con la educación no es de un grupo, es de todos, y la UTESUR siempre ha estado abierta a todas las iniciativas que potencien el desarrollo regional”, expresó Virgilio López.

Logros

En la gestión del rector Rafael Virgilio López se han construido unas 20 aulas, 5 laboratorios, se han abierto y acondicionado todas las oficinas y las áreas de servicios. El personal administrativo y docente ha participado en cursos de capacitación, maestrías y doctorados nacionales e internacionales. Los técnicos han preparado programas de especialidades en diferentes áreas “y hoy contamos con 8 post grados aprobados por el Mescyt; y por primera a vez, UTESUR, con sus propios programas, ofrece especialidades en Educación en lugares como Jimaní, Pedernales y El Seibo.

Informó además, que la UTESUR está ofreciendo, con alianzas estratégicas varios grupos de maestrías en educación, negocios y lingüística “Centenas de master han salido de nuestras aulas en las áreas de derecho, educación y negocios”.

Dijo que en este momento UTESUR está presentando al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología Mescyt para su aprobación el plan para abrir en Azua la carrera de Psicología General y esperamos que en los próximos meses ya se esté impartiendo docencia.

En ese mismo sentido, anunció que s que próximamente se darán apertura a pos grado en habilitación docente en cuatro áreas del conocimiento, así es que todos los profesionales de las carreras que no son de Educación que estén interesados estén pendientes a la apertura de clases.

De igual modo, Virgilio López explicó la UTESUR trabaja de manera acelerada con los planes para dar apertura a la Escuela de Hotelería y Turismo. Y que para el próximo año empezaremos a ofrecer docencia de forma ON LINE, para ello, nuestro Consejo de Directores nos ha instruido de forma específica para la ejecución de esos planes.

“Felicito de manera entusiasta a todos nuestros graduandos, a sus familiares, amigos, vecinos y todos los que contribuyeron para que este sueño de ser profesional hoy se haga realidad”

“Hoy dan un paso de avance, pero no deben quedarse ahí, UTESUR ofrece posgrados y maestrías, sigan preparándose para beneficio propio, de sus familias y la comunidad”, concluyó el rector de la UTESUR”.

Tags relacionados