Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Obras Públicas concluye reconstrucción de carretera Hato Mayor-Yerba Buena

El Ministerio de Obras Públicas informó que concluyó los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera que comunica el municipio Hato Mayor con la comunidad de Yerba Buena, con una extensión de 22 kilómetros, así como dos puentes que enlazan distintas comunidades de la zona.

El ministro Ramón Pepín dijo que también se trabaja en la reconstrucción de la carretera Hato Mayor-El Valle- Sabana de la Mar, donde ya hay un tramo asfaltado y fue concluido el puente sobre el río Yabón.

Destacó que en ambas vías fueron corregidas curvas peligrosas, “por lo que ahora el tránsito vehicular se hace más fluido y con mayor seguridad”.

Aseguró que estas carreteras impactarán de manera positiva, no solo a los residentes de estas comunidades, sino a toda la región Este.

Explicó que los trabajos fueron ejecutados atendiendo a instrucciones del Presidente Danilo Medina, para cumplir con un viejo anhelo de los residentes en esas comunidades y zonas aledañas.

Respecto a los detalles técnicos, Pepín dijo que se trabajó en la ampliación de la vía, con remoción de carpeta asfáltica y bacheo (colocación de sub-base, base y asfalto), construcción de alcantarillas tubulares y tipo cajón, de cunetas de hormigón simple y cunetas vaciadas.

Asimismo, los trabajos incluyeron colocación de material de relleno, cuneta base, imprimación, asfaltado, y en la señalización vertical y horizontal.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que a la carretera se le aplicó una nueva carpeta de rodadura, y que fue concluida la construcción de un puente sobre el río Higuamo, que enlaza a Yerba Buena con varias comunidades.

Tags relacionados