Listin Diario Logo
22 de noviembre 2019, actualizado a las 02:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 09 de noviembre de 2019

Gonzalo Castillo reitera su compromiso de trabajar en favor de la juventud

  • Gonzalo Castillo reitera su compromiso de trabajar en favor de la juventud
Santo Domingo, RD

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó ayer el acto de juramentación de más de 6,000 jóvenes votantes por primera vez, pertenecientes a la agrupación Team Thelma Eusebio.

Los jóvenes provenientes de la capital y todo el país, asistieron al antiguo Aeropuerto de Herrera, donde se celebró el acto en el que proclamaron a Castillo como el próximo presidente de la República.

Castillo reiteró su compromiso con el impulso de la juventud, señalando que los jóvenes serán los protagonistas en el diseño y construcción de nuevas ideas e iniciativas que le permitirán desarrollar sus talentos y materializar sus sueños.

“Sé que algunos no se atreven a soñar, pero les pido que sueñen. Tienen mi palabra. No les voy a fallar. Voy a escuchar sus ideas, sus propuestas, sus inquietudes. Y después voy a regresar, como presidente de la República a cumplir con esos compromisos”, afirmó Castillo.

Asimismo, Gonzalo Castillo exhortó a los jóvenes a luchar por eso que tanto anhelan y merecen. “Si este hijo de un barbero cumplió su sueño de ser un empresario y próximo presidente ¿por qué ustedes no pueden lograrlo también?”, dijo.

Castillo destacó que en su gobierno los jóvenes, sin importar donde vivan, tendrán acceso a las herramientas del futuro, lo que les permitirá competir en igualdad de condiciones y oportunidades para acceder al mercado laboral.  Implementará el programa “Primer Paso”, a través de políticas públicas de fomento del empleo juvenil en condiciones dignas, para que los jóvenes potencien sus capacidades, conocimientos y adquieran experiencia laboral.

Dijo que instalará Centros de Emprendedores en cada provincia, asistiendo a esos talentos, con grandes ideas, para que puedan materializarlas, mejorando la productividad y fomentando la innovación en la comunidad de emprendedores mediante una oferta de servicios de gestión empresarial.

Reiteró la importancia de mantener el crecimiento económico alcanzado en los últimos años, haciendo de República Dominicana, una más competitiva, con una fuerza laboral calificada y adecuada a las necesidades existentes en todo el país.

 “Ampliaremos los cursos de Infotep, con la instauración de institutos de formación profesional móviles, que lleven la enseñanza y conocimientos, que tiene demanda, a cada provincia y a cada barrio. De igual manera, convertiremos la capacitación secundaria en una educación politécnica, donde cada bachiller saldrá formado en un oficio que pueda desempeñar y generar ingresos dignos”, expresó Castillo.

Enfatizó la importancia de continuar focalizando esfuerzos, tanto públicos como privados y de manera coordinada, para fomentar la inclusión productiva, facultando a la juventud en las áreas vinculadas a los perfiles que van a generar más trabajo y mejor pagados.


Más en La República