Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Aplazan conocimiento medida de coerción contra dos mujeres acusadas de matar a una adolescente

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo Este aplazó para el próximo lunes el conocimiento de una solicitud de prisión preventiva en contra de dos mujeres acusadas de matar a puñaladas a la adolescente Mariela Rincón, de 17 años, hecho ocurrido en el sector Brisas del Este.

El magistrado Leomar Cruz pautó la audiencia para las 5:00 de la tarde de ese día, a los fines de que la abogada de las imputadas Nelly Anyelina Sanchez, de 20 años de edad, y Yolaikys Zabala, de 25, prepare su medio de defensa.

A la salida del tribunal ambas imputadas alegaron que actuaron en legítima defensa, mientras que los familiares de la víctima con pancartas en manos le vociferan “asesinas, asesinas, que la condenen a 40 años prisión”.

Mientras, los abogados de los familiares de la víctima anunciaron que pedirán al tribunal que el caso sea declarado complejo y que se le imponga un año de prisión preventiva.

El Fiscal titular de esta jurisdicción, Milcíades Guzmán Leonardo, dio instrucciones directas a los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona, (HOMICIDIO), para que soliciten prisión preventiva como medida de coerción a fin de preparar un expediente sólido contra las presuntas agresoras.

Dijo que en esta jurisdicción el Ministerio Público castigará a todo aquel que abuse y cometa crímenes contra niños o menores de edad o cualquier persona en condición de vulnerabilidad.

Tags relacionados